Web Analytics

Hablan ahí de mi

http://samsunggeeks.com/tag/light-painting-settings/

Pasa que dice algunas mentirijillas como que dejo meter imágenes en la aplicación... Bueno... mapas hay uno animado pero va DENTRO de la aplicación.

También dice que usa algunos "muy astutos algoritmos" para pintar lo que le pidas... Bueno... Bueno, bueno, bueno...

Para pintar textos en 3d, que es el complicado, me rompí la cabeza de tal manera. Una semana perdida en paseos y pruebas de mierda, investigando que si OpenGL-es y tonterías varias para ver cómo carajo podía generar las letras. Cagon la puta. Hasta que se me encendió la bombilla y era tan sencillo... Lo implementé en un par de horas con tanta suerte que hasta luego hice ampliaciones para poner brillos a las letras y hacer efectos de profundidad.

La cosa es MUY fácil:
- los algoritmos de recorte ya los implementa la plataforma
- los de dibujo de texto también
- se puede pintar en un backbuffer (fuera de pantalla)
Pos nada. Se me ocurrió:
- pedir al usuario el grosor en píxeles que quiere del texto
- crear un backbuffer con ese ancho
- pintar "lo que quepa" de una cadena de caracteres al backbuffer
- pintar n veces el backbuffer en pantalla para simular el ancho
- cambiar el desplazamiento del texto y volver a empezar.

Con eso tengo el perfil de cada letra repetido en pantalla y ya sale la cosa en relieve en las fotografías, porque las fotografías, ven toda la exposición.

Luego las ampliaciones. Dije yo, carajo, se cuál es la parte frontal, puedo decir al pavo si quiere que se vaya diguminando el texto hasta que llego atrás. Pues hala.

Y puedo averiguar cuál es el borde superior o inferior de cada letra porque, una vez pintado en el backbuffer, lo que no es negro, es letra. Así que recorro el backbuffer con un FOR y cambio el brillo a los pixeles superiores o inferiores, según me pidan.

Joer. Tanto romperme la cabeza y eran un par de FOR anidados. jaja. Se lo enseñé a F..., que era un principal interesado, y no hubo manera de explicarle que aquello funcionaba, aunque él era el experto en Light Painting. Le enseñé cómo se movían las letras por pantalla (cólo se ven líneas y cajas) y dijo: "No lo veo". Le enseñé una foto hecha con eso y, carajo, ¡Sólo pintas las aristas!. Si, chaval, ¡y se ve que flipas!