Web Analytics

6451

otro mundo.

otro mundo, decía, porque yo soy de un pueblín, tio...

de un pueblín. yo creía que iba a tener mujer y fíos, chaval... y aprendilo de vieyo.... tú ya habrás tenío el desengaño con catorce años (sabras con quién hablas, dije a mis adentros), pero chaval, nunca mayor golp y nunca quise tanto como la primera vez.

quizá, en eso, estábamos de acuerdo. divagué mentalmente sobre los significados que a cada cual se le dan alas palabras. para uno, el querer, siempre fue algo tan abstracto que nunca llega a pasar del platónico sentir... para otro fue el fermentar en química lo que otros soñábamos en laboratorio... qué se yo... la pausa para memoranzas fue larga. mientras su mente divagaba en "el único recuerdo", la mía añoraba la única esperanza.

allá estabamos los dos, escupiendo humo hacia la calle delante del bar.

allá perdidos en nuestra mente, uno recordando lo que fue y el otro, lo que lamentablemente no pudo haber sido. uno alzando la vista a la media luna pensando quizá aquella frase en el ático de sus padres y el otro aquella promesa al hartazgo repetida, manida, vieja y arrugada que nunca pudo ser por el mal juego de un capricho de niñata.

dijo. dijo mucho, dijo demasiado, dijo de dónde le salen las arrugas. dijo, mordiéndose un labio: "era... era, tío... pffffffffff... era... era el amor de mi vida, tio... si la tengo delante, la quiero tanto, tanto tanto... es que me hizo odiarla por que si... sin razón..."

hubo otra pausa. acerté a decir: "nunca la hubo". Se me quedó mirando. me di cuenta y lo miré. Unos segundos después de intentar entender lo que mi hébria mirada quería decir, asintió. Asintió. pausó, asintió. puso la mano en mi hombro y dijo: "nunca la hubo, tío, nunca hubo razón".

estas cosas, tío, ()siempre hay un tío o dos en cada frase)... estas cosas... Estas cosas tienen que pasar... "¡TIENEN QUE PASARTE!".... es como la mili, aprendes...

hubo silencio...

no, dije, no. yo quiero aprender por mis errores y no por los de otros. los demás que escriban libros, chaval, que escriban libros y me los den a leer. no tengo por qué aprender de los errores de los demás, por los juegos de los demás.... ellas se lo pasarán en grande a cuenta del tópico y de la idea pero yo no, yo sufro y soy mortal. so peno y tengo alma....

hubo silencio...

hasta cierto punto, respondió, se lo que me quieres decir... pro quiero ver el matiz, tio, qué es eso del tópico y la idea....

el tópico, dije, el tópico, cagondios, esl tópico es eso de buscar al malote, eso de la spelículas... Quieren ellas al romanticón, que lo tienen si lo quieren ver, pero que sea navajero de esquina y que juegue en dientes lo que no tenga en redaños para trabajar dia a dia y para buscarse una vida como debe de ser.... quieren al malote de la pelicula de marlon brando esa de las motos que no me acuerdo cómo se llama. quieren al james dean (pronunciado JJJJJJJJames DEAN, como debe de ser) que no atendía a más razones que el corazón que nunca pudo tener por no haberlo aprendido...

hubo silencio...

la idea... la idea, dije, la idea es que haya para ella lo mismo que quiero para mi, aquella imagen perfecta, aquel sepulcro, aquel altar inamobible, la cerval idea inculcada desde el cuento de hadas de la niñez, de que haya un espejo de alma de cada cual... cagondios... que no hay almas, joder... ¿ta dificil es de ver que tdos comemos, cagamos y morimos?... pues no... tio... somos mortals, imperfectos, y debe de haber que ser un trite como yo pa velo...

hubo silncio...

yo excuso, continué,.. excuso, chaval... excuso que una criaja me pueda haber tratado como al perro por la idea, pero no por el tópico.

jajaja, se rió... jajja... gondios, chaval... a ti hay que date de beber... faesme la biblia... qué razón tienes...

jje... si. reí... ahora me rio...

reí. respondí a poco:

pero la idea, dije, la idea... la idea tien mucha trama, chico... no se, no puedo, no me cabe en la cabeza que alguien me haya tratao mal por la idea y me venga quejándose por cualquier otro motivo...

que, ho?, preguntó... qué ho? a ver que l idea era excusable hasta hará treinta segundos...

jajaja.. me reí... la idea... nono... no se puede perdonar ninguna d elas dos en ciertas situaciones... esto habría que hablalo con calma que lleva mucha miga... la idea sería que haya un ser ideal... el tópico ye la idea colectiva... el tópico...

el tópico iene a ser mandar a un pavo a tomar pol saco, por bien que se porte, porque tu madre te haya dicho que los de pelo negro son mas fiables que el resto... porque hayas aprendido que los blancos son mejores que los sudacas... hay que entrenar la mente a ver caras pa llegar a notar que hay negras guapas y blancas feas... chaval... tenemos genética que nos cuenta esas cosas pro tenemos mente que nos desquita, que nos enseña, que aprendimos o aprendemos a usar. que a mi las negras ni me van ni me vienen pero la del bar .... donde desayuno debe ser de las mozas más simpáticas que conozco y acabo viendo que tien los ojos mas grandes de Madrid y alrededores a pesar de los rasgos de subespecie que repelo por instinto o por aprensión...

¿?subespecie

si, coño, otro dia hablamos de darwin... la cosa está en que el tópico no se puede prdonar y la idea sólo por ciscunstancias...

la idea es IMPERDONABLE cuando sólo es idea...

hubo silencio...

chaval, dije, que sobrentiendes que haya yo tenido esa vida que crees pero yo conocií el mundo mas viejo que tú, seguramente, y hablo desde la infancia del conocimiento...

hablo, dije, hablo sin experiencia o con ella tardía. hablo de apostar tres o cuatro veces y perder cinco. que tú, a alo que cuentas, sabes de qué viene qué y a dónde va qué pero yo sigo entrugando qué significa qué palabra cuando la dicequién por sólo pensar que tenga los labios más rojos...

jajaja... ajajaja... reimos los dos....

pero la idea... la idea es imperdonable... horas habría n de explicase... lágrimas en tinta que escribise... pa que yo pueda entender que se trate a alguien ma por la sola idea... la idea nu ye nada, chaval, la idea ye no saber ni querer saber...

hubo silencio...

continue:
y quise una vez abandonar la idea. y quise decir que no pasó nada y ya vera´s lo que venga pero... "la idea"... macho... la idea... la idea ganome...

hubo silencio...

la idea... macho... imperdonables son esas muyeres, dije, que lloran porque toparon a qué se yo quién tando tú y yo sólos aquí tomando birras... poque la idea manda... poque el tópico manda... pero... jajaja... a la hora de la verdá, lloramos los paisanos, triunfan los guapos que a la vez son unos malotes, hijos de puta, atractivos pa ellas... pero tñu y yo bebemos solos.

cagondios... cagondios... toy muy borracho, dijo, mañana hablamos... tengo que masticar esto que me cuentas...

mastica. mastica. tamañana.

asique... lloramos los paisanos.... jajajaja


jajaja... reí dandole la espalda...

encendí un cigarro, miré a la luna, pensé en la idea, lamenté mi suerte y escupí.

voy pa la cama