Web Analytics

Radiolocator

Hubo en el lugar, como todos sabemos, una secesión. Lo guapo del tema es que la rotura de la unión no fue querida por los nativos. Fue más forzada por la necesidad. Queda demostrado que el capitalismo no funciona.

No funciona el comunismo porque, la libertad, no tiene precio. Si uno se subyuga a eso que llaman "nación", uno no es libre. Uno nace en un sitio y obedece las reglas. Punto. No más. Uno no sabe más, no tiene mejor sangre ni vale más que el más tonto del resto de los habitantes de la tierra Ahí se cae por su peso todo el sistema nazionanista. Ahí se muere la idea de princesa, de prostituta o de presidente. Cada uno tiene su trabajo y, según he venido notando, si no lo pierde, es que lo hace bien. Otra cosa es que no haya "democracia" y a cada cual no le den por el culo en caso de jodienda de horas.

Así el tema, me explico. Todos somos iguales y da igual lo que diga la ley. Todos somos iguales y da igual lo que digan los nacionalistas. Todos somos iguales y da igual lo que los autoritaristas comunistas hayan dicho a lo largo de la historia. Ocurre que, aquí, los prorrusos, dicen que en Rusia hay democracia... Mis cojones... Casi desde el inicio de la dictadura comunista, dejó de serlo para ser una dictadura autoritaria como la de Corea del Norte, CHina o Cuba, donde todos los becerros comen del mismo pesebre y rezan al mismo Dios, un emperador mortal que no tiene más cera de entendimiento que aquel pobre Zapata que llamó a su ayudante de cámara y le dijo: "uf, chacho, la palmo... ¡La palmo! Uf... joder... emh... di a los chavales que dije algo...". No fueron esas las palabras. Da igual. Aunque estaba preocupado por los chavales a los que alguien convenció para seguirle, dónde llegaban sus letras para pedir al otro que pensase lo que dijo antes de morir. Qué cosas.

Así en España, muchos creen  Que Franco era listo. Pues... tengo mis dudas... Es que uno piensa en esas cosas. Dicen los teolistos estos que los de izquierdas que creen que Franco era tonto no hacen más que desdeñar las fuerzas nacionales (sí, las fuerzas nacionales eran las republicanas ya que los otros hijos de puta, eran los rebeldes contra un régimen democrático que probó ser no dictatorial, incluso en tiempos de guerra) porque... jaja... se dejaron ganar por un tonto... Pero es que no. Más veces he dicho que un país se hace pajas él solo, que ya no necesita ni del más tímido gobierno regional. ¿Qué cojones, me pregunto yo, pinta el director de orquesta cuando la partitura se vale?. Franco, antes de morir, dijo: "Qué duro es morir...". De ahí saco yo que esperaba que esos cielos se abriesen a toda la bondad que dejó hecha en Este. Tócate los cojones. Si alguien con un ejército regular que sabe lo que tiene que hacer que tenía experiencia, no sólo acallando sublevaciones sino en guerras reales contra pobres hombres reclutados a la fuerza o en voluntad de la vera realidad de protejer su bien y el de sus familias... Si alguien con poder puede ganar, no quiere decir que sepa porque, cojones, los chorbos ya sabían lo que hacían antes de eso... Es fácil de comprobar y lo tengo en primera mano cuando mis vecinos me contaron cómo los reclutaron para sólo cavar las trincheras y volver a sus casas: Quienquiera que fuese el oficial al mando no reclutó por fuerza, no hizo levas en el pueblo, porque aquellos míseros campesinos sólo sabían cavar.

Hay leyes, hay normas. Cada pieza sabe engranar o la obligan. Aznar hizo tonterías con guerras y cosas. Dentro de España no hizo nada más que imbecilidades como la del decretazo. Dense cuenta, caros lectores, de que todo lo que se salga del ritmo llevadero del gobierno es mal visto. Las cosas funcionan y nadie las manda. Cuando alguien manda... cuidao...

De últimas palabras a la fe del converso. Un país nuevo es otra cosa. La primera palabra de un país tiene que ser democracia. Es difícil Está jodida la cosa. La fe del converso hace que uno no crea en palabras medianas y se tire al monte. Véase Ucrania. En Ucrania como aquí, los rusos como etnia son ciudadanos de segunda. Mira a donde fueron. Además el gobierno era muy fascista, mucho.

Aquí te pueden decir misa sobre lo buenos que son, pero los rusos no votan y no conozco a uno sólo que esté contento con el trato. Para ser ciudadanos tienen que jurar en falso. Tienen que prometer que Rusia invadió Letonia cosa poco cierta porque, lean la historia, poca invasión hubo cuando esto siempre fue rusia desde que los naranjas dejaron el terreno... Pero bueno...

Lo que venía a contar es que me dejaron conducir ayer. Me iban guiando sobre dónde desviarse y dónde no. Por aquí, por ahí... Mira, esos edificios que sobresalen del bosque. El panorama era impresionante. La carretera de bloques de hormigón se abría paso por una contínua polvareda y un cerrado bosque de pinos. Pasamos la caseta de guardia donde estaba el control de entrada.

Para llegar al lugar hay que tirar kilómetros y kilómetros sin poblar. Cuentan que antes, para ir al norte, había que cruzar infinitos controles porque aquella era una zona muy militarizada. Nadie sabía qué pasaba allí. Tampoco vivía nadie, sólo se talaban árboles de vez en cuando. No hay pueblos, no hay nada, sólo una vieja carretera de tierra que, ahora, es de asfalto.

Recuerdan cuando la URSS dejó de serlo y Letonia pasó a ser un país. El racionamiento "comunista" dejó de funcionar con aquella perestroika o como cojones se llame. Si el comunismo no funciona, claro está, el capitalismo tampoco. A poco de venir a ser gobierno el de la mancha en la calva, empezó el capitalismo salvaje. Cada diez años, desde entonces, los rusos pierden diez años de esperanza de vida por la mengua en servicios sociales, etc. Los países de la unión que ya no lo son, no son menos, ya que son ultra-super-hiper-mega-capitalistas. Pero en aquellos momentos, algo que hay quien recuerda con cierto añoro de regreso, todo funcionaba y la gente comía, tenía médico y trabajo. Siendo región pobre como era, Letonia, no pasaba hambre. Gorvachov firmó muchos papeles con mucha gente, vendió un país que era público pero sin el pueblo a unas cuantas empresas, mafias.

Mientras CocaCola ponía una botella en cada bar del último pueblo de todas las Rusias, las empresas que fueron públicas, que no rentaban pero que hacían un servicio, dejaban de funcionar. Cómo van a funcionar si nunca habían tenido competencia. Había cocacola para aburrir pero no pan. ¿Increible? Pues, señores, lo digo como fue. Es Historia, está escrito. El racionamiento dejó de funcionar porque ya no era rentable. El gobierno regional de cada sitio hizo sus esfuerzos para continuar con ello. Las ciudades tenían de todo porque era rentable vender, los precios subían, de no costar nada a ser un lujo... EL PAN.

Una vez a la semana, cuando cuadrase, había pan en la tienda del pueblo, me cuentan, pero daban uno por persona a precio fijo. Ese día no íbamos a la escuela para hacer cola y coger una barra mas.

El sistema no se sostenía. Estos países que son ahora un árbol del que caen corruptos con cada patada, son los hijos de repúblicas bananeras gobernadas por déspotas autoproclamados comunistas que nunca lo fueron. Y no saben gobernar de otra manera que con extremo capitalismo... Jajaja... Pero si no mantienen un sistema postal, no hay envíos, de hecho, nadie quiere usar las empresas de envíos letonas porque, dicen, lo más probable es que no te llegue nada, usa dhl... jajaja... Así está el tema. No se sostenía. Las partes desarrolladas del imperio tenían un comercio floreciente, los países con control militar férreo, sin buenas carreteras y que vivían del campo, comenzaron a caer en hambre, miseria y desplazamientos. Ahora te lo venden como que los patriotas se hicieron con el temita. Ahora lo veo como que los Rusos se cepillaron las pulgas para que nadie dijera que dejaban morir a la gente de hambre. Lo dice un perro extranjero en fuego cruzado. Qué se yo.

Al retirarse los rusos dejaron cosas. Ni siquiera dijeron qué dejaban. Seguí por aquella carretera cubierta de arena, encerrada en un bosque. El bosque crece sobre arena, nunca tal viera. El mar está a unos cientos de metros, estamos sobre una zona de dunas. A lo lejos algúna edificación deja ver líneas rectas y se abre el camino en calles. Edificios cuadradotes, grandes, doce o quince pisos cada uno. Ventanas vacías, no hay puertas, ni marcos. Incluso hay pareces caidas. Parece que hubo una guerra pero no, aquello fue una mina de metal y madera para quien quisiera ir a pillar. Aun se les ve por allí con viejos janés, oxidadas furgonetas y carrillos de frutero.

Los jalones de la carretera eran búnquers de hormigón. Seis, siete edificios para militares, familias y técnicos. Porque, sí, la ciudadela se acabó pronto. Los rusos no dijeron qué dejaban, alquien se topó aquello en un vuelo comercial y notificó al nuevo gobierno. Echaron un ojo, allí estaba.

Acabados los edificios, se termina la carretera de hormigón. Las dunas son altísimas allí y la carretera sube y sube. Está hecha de arena y piedra molida. Tras una curva, una casa palacete, para oficiales supongo. Tras otra curva, a lo lejos, aparece el radiotelescopio. Impresionante. Uno, al llegar a Madrid, ve aquellos edificios lejanos, cubiertos por esa neblina azul de capas de aire y no le impresionan tanto. A lo lejos como de efectos especiales, se ve una silueta azul marino, perdida en el horizonte como de una civilización alienígena, aquella parabólica apuntando al cielo. Paré el coche. Joder, dije. Me dijeron que siguiera que podemos llegar allí. Joder... No creí que fuese tan grande.

Dejamos el coche. Al avanzar se iba dibujando la figura que antes era sólo una silueta. Un radiotelescópio que ahora es propiedad de la universidad, entonces era una instalación militar de alto secreto usada para... Si... Posicionar satélites, escuchar cosas... Lo normal...

http://www.latvia.travel/en/irbene-radio-astronomy-center