Web Analytics

He visto cosas

https://github.com/crcerror/Amstrad-CPC/blob/master/Bomber/BOMBER.BAS
Eso es un juegaco hecho en basic 1.1 que ejcutaba un amstrad cpc. Recuerdo copiar al dictado ese programa mis hermanos y yo, guardarlo en disco y jugar mil veces. Es una versión de un juego muy tonto que mas tarde vi en recreativas de las de verdad, de meter monedas, emulado en Mame. Qué cosas.

El juego son unas noventa líneas de código.

¡Qué cosas!

Llevo, literalmente, millones de líneas de código escritas nuevas. Quizá cientos de millones de líneas leídas y reformadas en algún modo. Leer, interpretar, comprender qué hace o qué querría hacer para ver por qué falla o por qué no funciona como se quiere.

Llevo mas de quince años haciendo esto. Soy el manager y arquitecto jefe de la gestión de almacenes de I... He programado videojuegos para móvil, para pc... A los que nadie ha jugado. He hecho procesos de ayuda a la habilitación de viviendas. He picado el registro de documentos y la comunicación de procesos judiciales que afectan a la vida de mas de seis millones de personas. He trabajado en la administración pública de tres paises y en la privada de mas de siete empresas. Tiendas de venta de billetes de transporte. Comunicaciones públicas de documentos administrativos. He inspeccionado código de la administración de la unión europea. He estado en cinco paises por cuestiones laborales. He tratado con gente de mas de doce nacionalidades en asuntos de oficina.

He trabajado con inteligencia artificial, implementado la arquitectura de una API que usa porsche con reacción a voz y respuesta medianamente natural.

Tengo en la cabeza cada error que cometí y cada uno que cometieron, esquivo y elijo qué hacer y qué poner dónde y cómo. Se qué hago mal. Escribo código o lo reformo ocho, diez, doce horas al día. Miles de líneas cada día... Creo y ejecuto pruebas basadas en el método científico y, aún hoy, he tenido que investigar aquello que me sonaba sobre la covarianza y generar un informe sobre las pruebas para poder ver si mi código evoluciona en el tiempo como yo espero y que se puedan quejar si no lo hace...

Pues sigo pensando que nunca he hecho algo tan loable,  , algalgo grandetan o tan influyente en el mundo como esas noventa líneas de código.