The I.T. Crowd
Si no la veis, vedla y si la veis, favor de comentarmelo porque es, en mi opinión, de lo mejor que se ha hecho en los últimos años en la televisión. No es que tenga mucho visto porque desde años antes de usar la mula no sigo nada ni veo nada con regularidad. Y desde que tengo la mula arrancada ya casi ni me fijo el horario de ver ninguna serie ni nada parecido.
Últimamente, quien me conoce, sabe que trago series enteras en una semana para intentar dormir o para sólo esparcer. Pero es que esta es tan corta como la vida, con seis capítulos por temporada uno se puede morir de hambre el resto de su mísera existencia sin tener a estos excéntricos, sociópatas, incomprendidos, raros, holgazanes mal vestidos, malhablados... Informáticos al fin... Por los alrededores.
Dosifico cada capítulo, me descuajaringo de la risa en cada minuto y cuando se acaba lo vuelvo a poner para ver si pillo aquella frase que me dejé atrás por mi mal inglés y ya, diccionario en mano, carcajeo doble porque, encima, me espero los chistes.
Los guiones son inmejorables, recurrentes, insistentes con cualquier gracieta que, no se como, causan el desternillo. Saben, quienes escriben, qué hace reir y te lo espetan cuando menos te lo esperas o, mejor aun, cuando ya te lo esperas, como la foto en el fondo de la taza apareciendo cada vez que cualquier otro bebía.
Con la poca definición del DIVX, ahí estamos perdiendo vista para ver los libros de las estanterías y los cartelitos diminutos, sobre cobol, java2, visual basic, sistemas operativos, la biblia aquella de algoritmia... Cuidados hasta el detalle de que por detrás de un viejo monitor de nueve o diez pulgadas se asoma el tarsero de O'Reilly.
Toda la informática no es nada, sólo un ambiente, sólo un marco para seguir las historias que, de ser en cualquier otro "sitcom", sería igualmente excelente y aprovechable, inmejorable forma de pasar el rato, la recomiendo.
Insisto, por favor, ved esta serie ^g^