Sí. Soy torcío. Qué quieres, amigo lector. A poca gente llamo amigo, a nadie que yo recuerde.
Hace un tiempo escribí que soy un facha. La gente me llamó facha alguna vez o lo insinuó de muy mala manera, cuando me oponía a la entrada de partidos nacionalistas al parlamento español donde iban a gobernar para sus regiones y no para todas las que pagan el mantenimiento del estado.
También me lo llamaban por oponerme a la invención de lenguas donde no las hay sólo por buscar u hecho diferencial con el que poder hacer la propaganda victimista que hacen los fascistas de verdad, desde el régimen Nazi de la alemania entre guerras hasta hoy con el PNV, CIU, PP, etc.
Si eso es ser fascista, señor mío, confieso que lo soy.
Ahora no es eso de ser de derechas o de izquierdas, que bien puede ser cualquiera de los dos y tener un mínimo de civismo, compostura y respeto como para ser demócrata
o serlo cuando se manda serlo y dejar aquellas rencillas para cuando (nunca) toque.
Ahora está la cosa entre el bien y el mal, la moralidad y la ignominia. Ahora es cuando se ven las diferencias al igual que hace cuatro años exactos.
Como todos sabemos ha habido un asesinato en nombre de la libertad del pueblo vasco. No ha tardado en salir por la radio un hijo de puta del PNV a decir que la fuerza policial no es suficiente, que "esta gente", que es la suya por cierto, necesita tener una derrota en las urnas... Como queriendo traer lo uno con lo otro para que les dejen, a una banda terrorista, presentarse a las elecciones... Supongo que es el mismo caso que permitir a Alfonse Capone ser alcalde de Chicago.
Pero no. Esos comen aparte. Ahora vamos con los que se llenan la boca defendiendo democracias, defendiendo libertades y dándoselas de buena gente. Los buenos. Los mismos que todos escuchamos la otra vez, en lugar de azorrar como lo putas que son, callarse y seguir adelante lamentando los errores... En lugar de ser decentes, empezaron a decir que si ETA en nombre de Francia, Marruecos y/o la oposición, habían preparado el atentado para bajarles del poder.
No niego que el atentado del 11M fuese a sabiendas de que había elecciones. No niego que el PSOE ganase las elecciones gracias a que gente cambió su voto debido a las mentiras que se comenzaron a escuchar. Aun se escucha decir a los fachas de verdad que ganaron por aquello, lo dicen con rabia como diciendo: "nos lo robaron". Son los mismos que aquel día decían "con lo bien que le había salidi todo a Aznar...". Tócate los guevos.
Así en estos, en aquellos, momentos donde lo higienico es callarse, donde la decencia prima sobre la ganancia "política" y el futuro de nuestro chupar del frasco, en lugar de consternarse, se vuelven a enfadar y se les oye decir barbaridades sobre fusilamientos, etc.
Yo, como soy torcido y estaba con la oposición en aquellos momentos, no pude más que enfadarme con las mentiras que escuché y sólo cuando, con la mayor seguridad, tras la tarde del sábado, supe que los atentados eran islamistas aunque el gobierno seguía diciendo que no.
Yo, como soy torcido, sigo en la oposición y, como la otra vez, no hago más que asustarme de lo que oigo por la radio: "sentí tres tiros", dice una mujer aun asustada, "papá, papá, le llamaban", continúa. Paso de buscar imágenes y de ver telediarios porque me lo van a enseñar. Tengo viva la imagen de lo que quedó de otros tantos, tirados en medio de un parque o en la calle delante de su casa o en un restaurante y se lo que quiere decir esa señora cuando habla de la sangre y de la familia gritando... Como soy torcido, eso me entristece, me cabrea. Pero no digo eso de ahí lo teneis y qué hacéis ahora, etc. No digo tonterías jocosas al respecto. No hago "política" con lo que no se debe hacer y ya está.
Como la otra vez, repito, que esta es la diferencia entre ser de izquierdas y ser de derechas, entre ser demócrata y ser autoritario. La diferencia está en poder ser crítico con todos. Se quién hizo mal y a quién no votar porque nunca ha hecho nada bien. Igual que el PSOE me ha decepcionado siempre, el PP no ha decepcionado nunca a ninguno de sus fanáticos así que ni el PSOE es mi opción de voto ni el PP es alternativa, como nunca lo ha sido. Porque, sí, soy de izquierdas, pero no tengo partido. Como la otra vez IU sigue con los carlistas (aparte de ser unos payasos).
Si eres facha en España te sobran partidos (todos), si eres de izquierdas, vas y votas en blanco para poder después decir que fuiste a votar y te quejas con razón.
Salú al rey y después república.