Web Analytics

Manual para la buena estrella

Leyendo esto el otro día. Recordé una conversación que una vez disfruté con una artista... que luego resultó ser una tunanta o, por lo menos, lo fue para mí. Espero que, como bien decía ella, el tiempo la ponga en su sitio y se vaya a la mierda en lo menos tardar.

Pero de aquella hablé. Dije que, quien viva del fubol y de los toros nunca podría despreciar al público y que si alguien le reconoce por la calle nunca podría negarse a tratarle... No es soportar imbecilidades del tipo que siempre sale en las películas que son el ejemplo extremo aunque vero de lo que es la gente en realidad. Hablo, por ejemplo de esa con el Nicholas Cage que se llama El Hombre del tiempo [imdb] donde le trataban a patadas y hasta le tiraban refrescos al pasar en coche o esperaba que fuese el mejor de sus amigos cualquier desconocido... Pero es que vive de eso, es una imagen pública.

Decía la moza, que de aquella yo llamaba "mozilla", que ella tiene un empleador y a él le debe su trabajo y a nadie más, que la gente no puede tenerse eso tan creido como que va a darles cancha... Pffff... Se tira a cualquiera que pasa por delante de su casa, pero no soporta saludar a la gente que le da trabajo... Porque quien mueve el fubol, los toros y el teatro no son precisamente los productores ni mucho menos, son la gente de a pie que con sus impuestos y con la compra de entradas te dan de comer... Y comes bien y te lo gastas en lujos que ellos no tienen.

Peeero, las estrellazas que se lo tienen creido, las princesas y princesos, etc... Son asín.

Ahora vemos a Louis Armstrong, sus biografos no encuentran ningún caso documentado de una voz más alta que otra con ningún admirador ni gente de la prensa. Nadie se le ha cruzado por la calle diciendo "Hey Satch!" sin que haya contestado con un "aaaaaah!" y algún gesto cortés como cualquiera tendría con alguien que de verdad admire a uno y como no podía ser menos ya que, en ese curro, ese es tu trabajo: Ser admirado por el público.

Encima querrán ser famosos. Sí, querran fama, que por eso lo hacen ya que despreciando a la gente no puedes decir que lo que quieres es entretener o hacerles olvidar un rato su miserable vida a esos, burda plebe, rastreros mierdosos.