Si, si. Que uno es mortal. No es que me gusten estas cosas, pero para una vez que veo de lejos a un famoso de la tele, no voy a contar lo que me cuentan sobre él.
L... Vino a las fiestas del pueblo con unos taconazos de más de diecisiete centímetros y un envidiable equilibrio. L... No es guapa del todo pero tiene un tipazo impresionante. Aun con esas, me decía mi colega, a mí me llega al hombro y hoy casi me saca la cabeza.
Fueron a clase juntos. Cuando aquello de COU. Un día en el pueblo, L... Iba con su novio I... el de la C.
A mi colega, en tiempos, no le llamaban "el de la C" si no que era X... el fío de Y... el de la C... porque su padre no era de la C... del pueblo, era un poco más de mandar en todas las de la región.
Así que me dice X: Uy yo a esa despreciela un día...
¿Cómo ye eso?
Ah, ¿nun te lo conté? Verás...
Pues aquel día que L..., con su novio, I... el de la C... y vino a hablarse en quedo con X... el típico, de película, así que tú eres X... el hijo de Y... que trabaja en la C... allí donde la oficina de tal o cual. Sí. Pues mira, yo soy L... toma mi tarjeta. Por detrás está escrito mi número particular y la dirección de un piso que tengo sólo para mí, llámame cuando quieras y me tienes para lo que quieras o ven hasta allí un día.
X... es un tanto particular. Recuerdo que llevó la pegatina de learner en el coche durante años para hacer rabiar al resto de conductores y es tan así que hasta hoy, si está el primero en un semáforo, si no oye dos pitidos, no arranca.
Ese día, L... paseaba con I... y fue X... al abordaje. Oye, L..., es que esta tarjeta que me diste aquí con la dirección y el teléfono, nun se si pon un uno o un nueve... jijiji... jajaja... quedó todo a risas delante del otro que se agachó un poco para salir del bar, por aquello de no pegar en el través de la puerta.
Así que, aunque de esa no hubiese ganado nada ni aunque le hubiera salido bien, L... fue esquivando los golpes de la vida con la mejor forma posible: dándolos ella. Y ahora se la ve en la T... presentando R... Con oficio, con beneficio. Con las ideas claras y la vida hecha como siempre la quiso y ganándose cada puerta con el ariete más poderoso.
Me recuerda aquel chaval que cambiando un bolígrafo por un zapato viejo acabó teniendo una casa.
Probablemente diga por ahí eso de "dadme una apoyadura y moveré el mundo". Dicho muchas veces muy rápido parace que dices jamón en vez de monja.
Pero yo no digo nada...
hush hush