una vida.
Un momento del tiempo. Aquella burbuja que hoy batimos por ver si nieva. por ver si algo se mueve en la fotografía grabada en el recuerdo, si es que eso es grabar.
El analógico nunca fue cierto y el digital nunca fue real.
Nunca acabas de poseer el pasado porque multiplicas su valor, quizá, elevando lo que fue a lo que nunca podría ser. Nunca llegarás al futuro pensando en el presente y nunca tendrás más que lo que ya tuviste.
Y como la pescadilla, como el cachorro que descubre su cola, como el humano diminuto que nace al mundo y un día echa a andar en buen verano para ver su sombra, caes en la certeza de que no hay más mundo que el que gira, que no hay más tuerca que apretar... Y que por más vueltas que des, siempre estás una por delante del pasado, una pasada del presente y una por detrás del futuro.
Y ahí te quedas sentado mirando al horizonte que parece no acabarse en ninguna dirección... O al contrario... Parece estar muy cerca en todas. En el primer caso, llega pronto. En el segundo nunca llega.
Y llueven días, granizan años. Nievan canas. Y viene el que te dice viejo o el que te sabe pobre aunque no pases hambre y te suelta esa frase del cómo me jode tal o cual, jaja, y respondes con el eso tú que lo padeces. Que no es la primera vez. La gente se queja por vicio, como yo, pero mas. Una vez N... Un colega del instituto, se quejaba de que venía ... y ahora es ... la madre de sus hijos. Y la respuesta es: "jaja.. eso tú que lo padeces".
Tengo el día.
Sigo con jquery y el móvil, a ver qué sale.