Web Analytics

es que es la leche

y es que, van provocando. No me puedo resistir. Conozco algún vegetariano y, siempre, siempre, en cuanto pueden, intentan hacer proselitismo en todas las redes sociales del mundo.

No resistí.

Una vez, pega un enlace de una publicación en un blog, donde alguien decía la desfachatez de que fue haciendo preguntas por ahí hasta encontrar a una enfermera (faltosa, cuando menos), que le dijo que un niño se puede desarrollar perfectamente sin comer carne pero teniendo "una dieta equilibrada"... Jajaj... tócate los cojones... Mi sobrino no llega a dos años y le pasa por encima del hombro a su primo de cuatro. ¿Podrías, querido lector, decir cuál de los dos es vegetariano?... Eso sin contar con que tardó dos años en ponerse a hablar. Además, vegetariano obligado, no voluntario. Todo esto contando con que, desde 1986, los menores tienen libertad de culto en España.

Pues nada. Salen ayer con otro enlace a otro blog de salud y vida al que sólo le faltaban las piedras magnéticas, la acupuntura y las pirámides de fuerza. Al parecer, el único razonamiento que necesitan para creerse algo es que sea muy antiguo. Siempre ponen eso de que se lleva usando furante siglos y mierdas así. Jaja. También la cicuta.

Bueno, pues en el blog hablaban de que la uni de Harvard publicó un estudio e informe con el cual recomendaban quitar la leche de la dieta y beber agua en su lugar. Tócate los cojones. Putos humanos que torturan vacas y ovejas para tener leche. Algo así. Dicho por un mengano de esos, suena peor... Y más tonto.

La cosa es que en el blog no se enlazaba al artículo pero en un puntazo de Google, se saca, se lee y no, no dice eso. Dice que EL ABUSO del consumo de leche se relaciona con tales males en los hombres y cuales en las mujeres. Recomiendan, aun con esas, dos vasos al día. Son dos vasos más que los que tomo yo, pero me jarto a queso y yogures.

Y contesté. Contesté preguntando y nadie respondió. La publicación decía algo como: "la ciencia, al final, me va a dar la razón". Seguidito el enlace. Alguien ya había comentado el pues sí que tienes razón. Supongo que habría leido el título de la entrada del blog y vuelto convencido de que todo lo que se publica en internet es cierto... Jajajaj...

Comenté preguntando por qué no enlazan en el blog de marras al artículo original. Pregunté por qué no se leyó el original antes de desbarrar mintiendo al general... Pegué el enlace. Pegué un enlace a otro relacionado de Harvard también donde se habla de la variación de consumo de calcio durante la vida. Añadí un, para saber mas y un enlace a un blog de ciencia español donde explican cómo se cree que la fabricación de queso y el consumo lácteo en general ayudó a expandir a la humanidad por el mundo y el por qué de que los intolerantes a la lactosa sean pocos por aquí y endémicos en África... los que podían beber leche después de la lactancia, tuvieron más hijos y llegaron más lejos, claro está.

Y, todo lo demás, va contra el sentido común.