Web Analytics

La censura social

No estoy de acuerdo. El machismo hace gracia, este tío no. Pero ya no la tenía antes de que lo etiquetasen.

La muerte hace gracia. Todo tiene su aquel... Hay que presentarlo y saber mucho. Si sabes que alguien va a hacer chistes de x o y y lo sabes antes de ir a ver el espectáculo, elige otro y deja en paz a quien quiera verlo.

Va un botón de muestra, por aquello del tópico típico de que toda anécdota tiene reflejo en un episodio de Friends y ese otro que dice que si se alarga una conversación en internet, irremediablemente, aparece el nazismo:

Cuentan los miembros de los Monty Python que les pagaron por una gala en una televisión alemana. Escribieron los sketches y alguien se ocupó en traducirlos al alemán y escribirles un guión fonético para todos salvo Cleese que sabía algo y se arreglaba en recordar las frases.

De eso hay más anécdotas pero vamos a la que toca.

Llegaron, al parecer, tarde y les habían preparado visitas a sitios históricos y uno era Mauthaussen o uno de estos tales campos de concentración con hornos para quemar los cadáveres de quienes no hablen catalán. El caso es que el guardia de la puerta, al llegar su coche, dijo que habían cerrado. Había problemas para entrar y los chorvos preguntaron qué carajo pasaba porque, el idioma, impedía que se enterasen de primera mano.

El conductor o el guía les dijo que no les estaban dejando entrar porque ya era tarde.

Graham Chapman, respondió inmediatamente. Puedo suponer que un tipo tan afilado y despreocupado del aquello de qué dirán, habría tardado un cero coma en contestar: "tell them we're jews!"

Eric Idle, a quien escuché la anécdota dice que les dejaron pasar.

Hay humor mejor o peor, hay humor cándido y otro de mal gusto pero, caaaaarajo, es humor y como tal debiera tomarse. Soporto aquí la tesis de Jim Jeffreys: Bill Cosby nunca dijo "fuck" en sus actuaciones pero violaba mujeres. La gente siempre prefirió a Bill Cosby a George Carlin porque, Carlin, hablaba como hablamos todos y... Jaja... Decía la verdad.

Así, cuando Carlin dice que los yankees sólo bombardean a personas de color marrón, coño que tiene gracia por triste que sea la verdad. Pero tiene gracia.

El error fue darle el premio ese a un insulso, no a uno que haga chistes sobre machismo.