Web Analytics

Pena de muerte

Hay una campaña en UK para reinstaurar la pena de muerte.

¿Qué carajo de razón puede aducirse para matar a otro por imposición legal?

Es absurdo... Hay siete mil y pico miles de millones de personas hollando suelo en este instante y, absolutamente todos tenemos que morir. ¿cuál es el crimen que cometimos todos para tener la misma suerte que los pedófilos que quieren matar en UK?

Es un desagravio para cualquier persona el que se de una razón distinta a morir que la ventaja evolutiva que supuso cuando se inventó. Y una alienación de un derecho fundamental del individuo.

Por otra parte, al morir, morimos. La gente no se da cuenta de esto: al morir, morimos y dejamos de ser como cuando no fuimos. Meridianamente claro lo dijo Seinfeld: "los humanos no entendemos la muerte. La prueba está en que ponemos almohadas en los ataudes".

La poca condena del reo estaría en el temor y la duda, en el escalofrío constante de sentir el rebufo de correr tras la parca y el goteo constante o el llover de los días que le lleven al último... Y, una vez más, todos estamos en ese saco, santos, malvados, reyes o villanos.

Por tanto, si hay pena, si hay castigo... si hay recompensa o pago, si homenaje o reconocimiento... si por acción deba haber reacción, que sea aquí y ahora

Que luego es tarde, como siempre fue.