Web Analytics

Tuto

Tuto.

Tuto era un perro famoso el L...

Hace unos años, con poco o ningún dinero en el bolsillo, Tuto fue encontrado en la calle por un disoluto de vida bohemia en L... llamado A..

A... era el último ser humano que pudiera pensarse remotamente ser capáz de cuidar de un cáctus y menos de un perro.

Al parecer, hicieron migas y pan. Tuto vino a ser tan A... como A... dueño de Tuto. De tan ir y venir en el Gasolino de A... con Tuto, Tuto era pasajero de pago y, hasta lo que se cuenta, mas amable que A... del cruce de la ría que era mas paisano que A... y que la casi totalidad de vizcainos que fueron y serán del mal llamado ferry que cruza la ría.

La vida de A... vino a ser lo que era y Tuto no podía dejar de ser lo que fué, hasta el puntillo en que la dispersión del mal llamado amo y la persecución de la mal llamado mascota se convirtió en espera de nivel matrimonial.

Tuto, harto del paseo de tal a cual taberna entre desconocidos, ds sabido el L.. por ir al Gasolino,  y esperar pacientemente a su amo, viaje a E... viaje a B... sus horas hasta que A, vencido por alcohólicas brumas, sabía saber dónde dormir y volvía a su casa.

Así, dicen y comentan, un perro callejero supo acomodar al cariño de los terceros del ferry el tener una casa donde dormir en el infierno invierno de la ría de B... con un disoluto irresponaable que ni de su vida supo cuidar.

Allá vivió Tuto esperando dentro del barco años a que el cirroso volviera... Allá los humanos sabrn vvir con una mascota quince años mas que con el humano qur les quiere bien.