Web Analytics

El día de la salú

Ponen en los periódicos la lista de ministros. No me tocó... por cierto... es que se venía pareciendo la semana al 22 de diciembre...

Haya salú. Y tal.

Ponen, decía, fulano de tal, ministro del agarro, doctor en todo y máster de vender a la madre. Aún no entiendo del todo, supongo que por propia corteza mental. No entiendo por qué, cuando hay un asesino confeso, los periódicos siguen diciendo que es el presunto asesino y cuando alguien fusila a su abuela, le ponen en titular como doctor en echar pan a los paaaatos, o qué se yo, que nada se de tanto que dicen y hablan.

Igual, visto lo visto y, dado que a mi, al menos, me suelen pedir fotocopias compulsas del título universitario, debiera esperarse a investigación judicial o certificación autorizada para decir que mengano es doctor. Autorizada por cualquiera menos la juancarlanga de Mandril.

Doctor llamaba un compadre limeño al padre suyo por el solo respeto sin que, zutano de tal, doctor fuera. Porque doctor es por el sólo respeto.

Ganado sería el respeto del padre de mi compañero pero, si algo aprendido tenemos, el respeto se gana de otros y los otros lo guardan donde se les guarde y lo muestran donde se tenga. Si algo tenemos visto es que, el parlamento no es el sitio donde se negocien ganancias de respeto, donde se almacene el de nadie ni se mantenga ninguno y, mucho menos, el nuestro. Cuando digo el parlamento digo los parlamentos que tenemos muchos y ninguno con cámara de seguridad para guardar el tan iluso y apreciado respeto.

Hay un aparato muy chulo que vende Ikea barato para guardar el respeto:

https://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/cooking/20667/