Web Analytics

Hay días


Días de esos grises que siguen a un día peor. Bromeaba ayer con cuál era el mejor día de mi vida. Hablaba otra vez con no se quién sobre que el día mejor fue aquel en que bajé de la facultad a la estación, estaba a puntito de llover y se aguantó hasta que me puse a techo. Además coincidieron los semáforos en verde, tócate los cojones.

Visto ayer, y una extraña euforia que me invadía, puede que por vivir algo nuevo, me parece hoy un día horrible.


Qué fea es la verdad vista de cerca. Qué feo se hace el mundo cuando la gente lo llena con sus miserias, con la carne y con la muerte. Maldigo yo al protozoo aquel que se le ocurrió mezclarse con otro para reproducirse. Maldigo a la especie aquella que se quitó de en medio después de procrear para dejar sitio a sus nuevas variantes.

¡Qué sería del hombre sin las amenazas del dolor y la muerte!

Qué fácil es morir, morirse o que te maten. Qué poco tiene que ver con lo que has hecho en tu vida. ¿Te acuerdas? ¿Por qué morí para tí? ¡Qué feo es mentir! ¡qué horrible es la verdad!

¡Ay!, decía aquel, ¡Ay del que descubre por fin la verdad!

Qué tonto puede llegar a ser el idealista que ve la verdad en su sóla idea. Qué tonto el creyente que muere engañado. Qué engañado el ateo que vive en el miedo y la incertidumbre de saberse mortal, de no saber de cierto nada salvo la muerte mientras que el creyente duerme tranquilo entre los algodones de su invención.

¡Ah de la calle! ¡Ah del mundo! ¡Ah de Dios, si dioses hubiera! Alguien ponga luz al asunto. Alguien vele conmigo, sufra conmigo. Alguien diga la verdad. Alguien, por dios, con valor de humano con razón y con ánimo de usarla para el bien.

¿Nadie responde? ¿Nadie sabe vivir sin matar? ¿Jugar sin hacer trampas? ¿Tocar sin lastimar?

Entereza, verdad, ideas... ¿Habeis muerto? ¿Erais "espumas de las olas"?

¿No hay proís? ¿No hay referencia? ¿Cómo se mantiene el mundo cuando nadie puede conocer a nadie? ¿Sobre qué cimentamos "esto", "aquí"?