Web Analytics

Aaaaah asturianistos

Corría por feisbu un listo de esos diciendo que una foto que, curiosamente sólo tenía él, era de un ayovén (halloween dicen por ahí pero la h no se pronuncia, según mi entender).

Decía el pavo que la foto era de un ayovén de la Pola o la virgen maría de no se donde. Su pueblo. Por supuesto, antes de que las ordas franquistas viniesen a prohibir tan mala fiesta para la fe. Su fe, la fascista, por cierto. Hablaba el chorvo de la raza, claro, de los celtas esos que hubo mas en Zaragoza que en Oviedo pero que las pruebas son para quien las quiera, la fe da bastante qué comer y más cuando a subvención teatral se refiere. Se inventa lo que sea mientras que no ayude al progreso y si que atraiga el sobre. El sobre venga sobre todo. El sobre.

Como yo también se de robar contenidos y, nada mejor hay en esas lides contra la tontuna que buscar una imagen a mejor resolución o, como en este caso, con mejores fechas, busqué. Jaja. No sin antes poner un par de comentarios sobre lo mal que eacribían los nombres in illo tempore: Aparecían escritos tres o cuatro ilegibles y otro, perfectamente escrito como "Anna". Entre los ilegibles uno empezaba por "Sh" y otro había con dos vocales seguidas. Eran de cualquier otro idioma. Ni del mío ni del que quieren inventarse.

Busqué y encontré decenas de fuentes con la misma imagen. Se databa en 1910 en algún punto de Nueva Inglaterra. Compartí la publicación del delectado moroso añadiendo comentario sobr la falsedad de nombres y fechas.

En media hora habían desaparecido su publicación y la mía, ya que feisbu la arrastró a la papelera junto con el plagio original.

Sea.

Listos, que sois unos listos.