Web Analytics

Tengo la manía

 Tengo esta manía de venir al karaoke para sentirme bien.

Ocurre que, ma mayoría de mortales canta en sereno muchísimo peor que yo en borracho.

Entonces vienes y te sientes en el paraiso de la mediocridad. Aquí donde Salieri se siente Mozart. Gracie signore...


Pero hoy fue un día de triunfo. Vengo aquí porque hay demasiada gente en el otro antro. Pero cómo me reía.

Hay un fulano, de cuyo nombre no quiero acordarme, del que se que tiene como dos años menos que yo. El chsvalete fue el que me dijo que Galicia fue el primer país del mundo. Vamos, un gilipollas en mi pueblo, nacionalista en el resto. De esa gente a auien no le importaría fusilarte por el color de piel u ojos, gentuza que estorba allá donde va.

Allá el chaval estaba fantasmeando como debe, por su sóla condición de ignorante. El chaval tiene un 10% de ahorro por conservar su trabajo, durante 20 años, como desarrollador de software en un supermercado conocido que no voy a citar. Daré pistas, forma parte del mayor conglomerado mundial de eso que se llama cooperativas. De hecho, la mayor de España puede que sea la mayor del mundo.

El chorvo ni siquiera trabaja en la empresa, trabaja en una filial que usan para no tener nóminas, como cualquier orgsnización capitalista que se precie, tienen trucos contables.

Hay paginillas por eso de internez que dicen cuánto puede cobrar un fulano si se cambia a trabajar a tal sitio. Es bueno, lo ds de alta la peña que trabaja o trabajó allí y tienen una fiabilidad y reputación. Hay algoritmos que evaluan estas cosas y, se que fui a sitios a trabajar que cumplieron la expectativa.

Vamos a lo guapo. Lo guapo es que, el fulano, lleva trabajando lo mismo que yo. Veinte, o pocos mas años. Lo se porque hablé con él.

Estaba dando una perorata a otro diciendole de la "titulitis" y que no pudo ascender hasta ahora. Hasta ahora que lo hicieron snslista programador. Veeeeeeinte años después que a mi. Qué cosas. Cuando yo fuí junior, senior, AP y team leader sin título ninguno... Pero el problema es la titulitis... Puto  victimista de mierda... Puro ilotismo nacionalista que el subnormal aplica a absolutamente todos los ámbitos de su vida.

Llegué yo a C... Sin título ninguno y me pusieron a lidiar con quince subalternos. Tengo la experiencia que tiene el fulano y escribo documentos que marcan la forma de trabajar de cientos de personas en una empresa que hace en dos horas lo que la suya en dos años... Pero no predico si no me preguntan. No digo si no me dicen ni se me ocurre fardar de sueldo siendo mileurista como él. 

Lo cojonudo es que lleva 20 años, como yo, y farda de que le descuentan un 10% en el supermercado y yo dejo un eso de propina en una cerveza. ¡Qué historia!

Estaba dando un trago al combinado cuando lo oí fantasmear sobre que lo han hecho analista programador cuando yo sabía aue lleva 20 años en esto... Se me salió por la nariz... Lo que tardé en recuperarme no tiene medida ni nombre. Poooooooor dios qué risa.

Aquí, el nota, escribiendo documentos de diseño el segundo año que trabajó. Que los escribió en inglés a los seis años. Aquí, que no sabía dónde meterse... Aquí facturó en un mes 5k dólares y 10k al siguiente.

Ay madre. Busqué lo que cobran en esa empresa y cobran menos que en C hace 15 años cuando yo trabajaba allí y es su factoría de software... Quiero decir: este chaval trabaja en una empresa patrón de otra en la que el mismo puesto cobraba mas que él cobra ahora hace quince años.

Gracias... ¡Gracias mediocres del mundo por creeros algo!: Haceis a los demás ser sobresalientes.

¡Qué historia!

Qué ganas tengo de volver a ver a David, a quien fantasmeaba el fulano, para explicarle lo que es un fantasma y que la foto del fulano debiera estar en el diccionario.


Firmado: yo, arquitecto de software.