Web Analytics

Pos igual

Pos igual, oiga.

Me llamó un recruiter y quedamos en hablar por skype. Hoy hablamos. Su hora larga, hora y media. Mi vida y milagros, sus tiempos de desarrollo. La semana que viene entrevista con el cliente final que, fácilmente, adiviné que es M...

En M... Están haciendo una expansión a nivel europeo y contratan a precio de oro y es lo que me hace sospechar de todo esto. Resulta que, de entrar, entraría con un alrededor de 3k mensuales. Ahora los rondo. Cosas del puesto y responsabilidad pero los pasaría. Proponen una subida del 10% anual que en España es una puta exageración. Supondría que en tres años habría 4k mensuales ingresados en la cuenta y tendría que ir pensando en encargar un hígado a China... Vayanme ejecutando a alguien con mi RH que a este ritmo de vida no me aguanta el cuerpo. Y, claro, a ver cómo avanza la ciencia en eso del transplante de polla porque me la voy a gastar en "mal vivir".

A menos de una semana del despido que provoqué, la rarefacción en la oficina es tan contumaz que se me hace extraño. El típico fachonalista gilipollas tonnnto del culo, efectivo religioso intransigente que antes me venía con el estúpido aegumento de que estamos en Canadá, falamos canadiense... Me viene ahors en perfecto español de España, muy fino, muy amable. Qué finura, qué cortesía.

Me viene el gilipollas del cliente. Ojito, el tipo que me manda, a decirme que tenemos wue buscar la forma de que me hagan caso sin tener que usar la violencia. La semana pasada había dicho que me explico mal y le respondí que es que la peña es mas mas lista que yo y contra eso no tengo nada que hacer.

Hoy le dije lo mismo. Que si son mas listos que yo, ahí no tengo nada que decir y mis cojones llegan hasta donde llegan mis cojones.

La frase dice mucho. Soy el cherif de la arquitectura del framework que usan todos. Cuando alguien me suelta, ojo, alguien con mi nivel de cargo, que es problema mío o que aquí siempre se hizo así... Poco tengo que decir.

Si yo digo que si esto no funciona tenemos que generar un error porque es equivalente a que no hayas creado la tabla en base de datos y me dicen que es que quieren que arranque sin errores. Yo digo que los corrijan y punto. Si quieres que arranque sin errores pones el try gordo, ocultas un error que va a dejar la aplicación completamente coja y corres a ver si le mola al cliente que no funcione nada y que sea por culpa tuya.

Así las cosas. Así va todo. Me viene el pavo del cliente, mi jefe del jefe del jefe del jefe y me dice que a ver si encontramos la forma de que me hagan caso.

Aquí los jefes de equipo saben muchíiiiisimo del funcional pero nada técnicamente. Usan lo que les damos y lloran por lo que saben. Hacemos muchas cosas que nos piden y comprueban los cambios de tres líneas y te llaman para que les expliques qué hace aquello: pues lo que hacía en modo junior pero sin reimplementar la puta lista enlazada que ya te da la API de java.

Así de finos. Así las cosas. No acabo de ver cómo encaja todo o cómo encajo yo. O cómo acabo de ver por que tal me dice cual o la puta virgen maría.

Veremos si salgo. A ver.