Web Analytics

Pffff...

Que me dice la jefa que por qué no me quedo al "brindis" de la empresa.
Pfff... No pienso que necesite excusa o razón ninguna...

Se me queda mirando sin decir nada así qur continúo:
-¿Hacen falta razones?
- Pues si...
-¿Cuántas quieres?
-Mmh... Cuatro.
-vale: primera, vengo en coche, si bebo no lo cojo nunca y no me subo en el coche con nadie que haya bebido... Segunda, si me hubieran avisado de que hoy no se trabajaba, no venía... Uno tiene cosas mejores que hacer que venir a encerrarse aquí. Tercera, la excusa del team building que me diste el año pasado y respondí como respondo ahora: el que cada perro se lama su pijo es la política general pero se abre la veda a la sonrisa por unas horas una vez al año. Cuarta, que es corolario de la tercera o la tercera de esta que tampoco lo tengo claro: el hijoputismo demostrado y la costumbre de contratar fascistas nacionalistas y hacer que los demás nos tengamos que someter a sus mierdas sobre lo cual te puedo recordar alguna conversación, hace que venga a trabajar y aguantar a esta gente porque me pagáis y me pagáis para que lo haga, do ut des, en el momento en que aplica que no hay que trabajar, volvemos a la primera porque si no depende del trabajo no tengo que aguantar a esta gente...

La patififusión manifiesta esperó unos segundos para responder, con lo cual seguí hablando:

- ¿Sigo?
-no, no, esto lo hablamos en la cena por la noche con unos gintonics...
-primero: yo bebo cerveza...
-bueno, pues cerveza...
- segundo: yo vengo a trabajar porque me pagáis y me pagáis para que venga, aguantar a esta gente forma parte del trabajo... Si tengo que pagar por venir a trabajar, no vengo... Si tengo que pagar por ir a aguantar a esta gente, no voy... Si la cena fuera grátis y no se trabaja, no iría porque no tengo que aguantar a esta peña en mis ratos libres y me pagáis bastante como oara no tener que aguantarlos...

Más silencio.

-¿Sigo?
-na, deja... Feliz navidad.
- feliz año... El lunes vengo, por si no te acuerdas...
-cierto, buen finde
-haya salú

Y, así, por segundo año, librando de reir las gracias.

Haya salú.