Viendo a un tío pulirse el Mario Bross. 3 en once minutos, en uno de los niveles de esos del barco que va por las nubes (perdóneseme la ignorancia y desconocimiento del término para estas naves, que seguro que lo hay), el jugador se estaba paseando por el aire, sin tocar el suelo, pisanding los topos y las balas de cañón. Una cosa que yo no sabía es que a partir del quinto o sexto bichejo que pisas sin tocar tierra te da una vida por cada uno más y así puede que hasta diez. Así que el tío no se bajaba de los monstruos y venga contar vidas hasta que el marcador llegó a su tope y seguía sonando la musiquilla tiruritiruriiii... pero no contaba más.
Viendo que aquello parecía una puñetera coreografía disparé la pregunta en voz alta de si los diseñadores del juego y de los niveles saben cuánto se tarda en dar un salto y si tienen sincronizados los disparos de los cañones y las apariciones de los topos para que un jugador avezado se pueda forrar a ganar vidas de esa manera. La respuesta no tardó en sonar en voz de nuestro diseñador, un tipo engreido, sabedor de todo lo poco que no conocía su omnisciente hermano:
¡Qué coño van a saber!
Mi suposición de entonces era cierta, como los jugones sabemos, no hay un solo juego con marca Nintendo que no tenga muchas capas debajo y que, cuanto más crees que sabes, más tonto te quedas al lado de los que saben más (y no lo saben todo). Así, un día te lo demuestran como en esta entrada de WiiWii.
En el video vemos una orquesta, y un Mario que para ser Fred Astaire [imdb] sólo le falta bailar por el techo [youtube].
Cada día, a parte de curiosidades como estas, actualidad sobre la Wii, estrenos, y demás metralla como rumores, etc.
Ahora sí, a seguir el link o ver el video que adjunto a continuación donde Mario pilota él solo, sin intervención humana.
Wii Wii!