He leído una noticia sobre unos jueces que son justos como los jueces sólo pueden ser y cultos como ninguno... A la par de suspicaces como cualquier humano aunque estos sobre manera ya que, carajo, se ofenden por nada...
Así que cuenta la noticia que estaban hablando de no se qué pérdidas que no vienen a cuento pero que son pérdidas... Así que (quitanding los nombres ya que poco importan y que además nadie que me lea conoce) uno de ellos, blanco para más señas dijo:
- Tendríamos que vigilar los gastos estos porque se están convirtiendo en un agujero negro…
Bien y eso es todo. Se acaba la anécdota. Quizá como yo no nací en el Bronx ese o como se llame y no soy negro, o quizá por tener un nivel no tan bajo de cultura como el de los demás señores sentados a la mesa, yo entendería todos los términos del enunciado y pasaría a proponer soluciones o, quizá, a replicar. Pero no.
- Pero hombre – dijo uno de los otros dos que eran negros y, a lo que se ve, atrapaban incluso radiaciones en su campo gravitacional -, retire eso, es un comentario racista que no se puede tolerar.
- Pero bueno – dijo el tercero, negro también, corrigiendo al segundo –, no se da cuenta usted de que esto es un simil sobre un término científico universalmente aceptado…
El segundo entonces recapacitó y, colorado por la vergüenza que supone ser tan inculto en tan alto cargo, retiró su proclama y relajó el asunto con un par de bromas sobre dónde tienen los negros el agujero, etc…
Emh… En realidad no fue así del todo, resulta que el tercero en hablar insistió en la estupidez e incultura de ambos haciendo al primero retirar su comentario teniendo éste que retractarse y explicar que el término es un concepto científico…