Qué guapos son, por dios. Si es que no se puede pensar mal porque aciertas. Resulta que montan un curso los del colegio ese de ingenieros informáticos que por no ser ni es serio, a lo que se ve.
Vas pallá y te inscribes.
El formulario es, ni más ni menos, que un googleform. Puta mierda de informáticos estos. Pero bueno, pase porque se ahorran las costas de un hospedaje para una web dinámica, que ya es triste, y más pensanding que nueve de cada diez colegiados tendrán DSL o cable y les saldría por 0€ el espacio web en un par de días de inscripción.
Una vez inscrito te redirigen a una página en la que te sueltan que para tener plaza hay que pagar. Por estricto orden de pago se asignarán las plazas. En ese momento quizá sacas la tarjeta de claves de tu cuenta del banco pero al segundo te lo piensas y te dices a ti mismo: tate quieto, para, gilipollas.
Y es que va a ser que la mecánica no es esta, al menos, creo yo. Recordé que para comprar casa no te hacen eso, es más, hay que firmar todos un ciento de papeles y luego pagas y te dan las llaves. Para el coche lo mismo, pagas y te lo dan. Hoy fui a Alimerka a comprar chicles y, carajo, elegí los que me pareció, esto, le dije a la cajera, son dos lauros desos, me dijo, pagué y me fui con los chicles.
Los informáticos de las Asturias se han inventado una nueva forma de venta virtual, pero virtual patatero, virtual en todos los sentidos. Se asignarán las plazas por estricto orden de pago.
Tócate los cojones.
Osea que en el Alimerka la moza me tendría que haber dicho algo como son dos euros y medio y vete a dar un paseo que ya me pensaré si te doy los chicles o no. Para la casa, imagínese usté, oiga, dejas las cuentas a cero y te salen con el hale, vuelve pa casa que ya veremos en qué quedamos y en qué agujero vas a caerte muerto. Escoge coche, paga y cuando eso, si eso, te avisamos con algo.
No se acaba el cuento. El cuento termina cuando el último día de plazo para ese pago virtual me llaman al movilonte y me suelta una voz de mujer que es que me falta por pagar el curso y dije que no… pausa para efecto dramático… supongo que no sabría que contestar… Es usté Estuardo… Sí, pero no pagué el curso, no tengo obligación, ¿no? Hombre si no le interesa. Sí me interesa, mujer, pero es que por qué voy a pagar si no se si estoy matriculado, es el ultimo día ¿no? ¿Aun tengo posibilidades? Pues… Pues eso no lo se porque las plazas se asignan por orden de pago. ¿Dónde se vio eso?, vamos, cómo voy a pagar si no se si voy a ir, cuándo me van a devolver el dinero. Bueno, quizás haya estado un poco mal organizado por su parte. Sí, fatal, vamos, parece una mafia que sólo quiere reunir la pasta de las matrículas, y el tiempo que tarden en devolverlas la tendrán rindiendo capital, y además necesitados andarán para llamar a recolecta el último día a última hora.
Pues nada, me hacía algo de ilusión el curso, pero haré como la zorra o, más mejor todavía, haré raíces de mi experiencia y diré que vista la universidad, vista la vida, seguro que el curso era demasiado caro para la puta mierda que iban a dar. Sí, las uvas estaban verdes. Un tipo que conozco bien diría que hay mujeres más baratas que tú y con menos remilgos y putas más caras que tú pero bastante más decentes.