Web Analytics

La gente guay

La gente guay es esa gente que estuvo una vez en varios sitios y nunca habló con los nativos. Son esos que se enfrascan en conversaciones a pares y saben que al girar a la izquierda "en candem" llegas al sitio que nadie conoce y a lo que el otro responde con un emocionado "ah, si, joder, que sirven cosas raras pa picar".

Yo me hago de la gente guay cuando intentan describirme a alguien que no conozco diciendo: "¿uno de gafas?". Digan si o no, para ser guay, dices que ya sabes quien es. Ya eres guay.

La gente guay opina de economía y de fubol. Ninguna de las dos es una ciencia y en ninguna de las dos hay una verdad. Es una conversación de guays en la que todo el mundo puede opinar, toda opinión cuenta, como el papel viejo de envolver el pescado, pero cuenta. Y todos, guays o no, tenemos una parte en las ganancias... Perdón... Pagamos una parte de las pérdidas aunque no seamos guays ni sepamos girar "en candem" a la derecha y si que hablemos con los nativos cuando viajamos.

Ah... Esa élite de la gente guay a la que me encanta decir que he viajado y que viajar no es ir con otros guays a inventarme el mundo del fubol en otro país y girar "en candem" a la derecha. He viajado y he hablado con los nativos y foráneos y he explicado y me han dicho cosas de sus vidas, manías y de los guays q dicen que en maximilian straBe se puede girar a la derecha.

No eres, me dicen, turista al uso. ¿Cómo es que vienes solo?

Es que no soy guay. Los guays vienen en grupo para poder mentir y mentirse y decir que han viajado y que se puede girar nada mas entrar en harlem a la derecha.

El lunes, hablaremos de fubol y no de que los puñeteros alemanes tienen el platito ese de las monedas que en media Europa se usa para no maldecir al otro con el vil metal.

Pero los supersticiosos somos los españolos, supongo, que quemamos brujas. Y somos guays.

Por cierto qur los guays votan y votan como opinan de economía y de fubol, girando a la derecha.