Web Analytics

De la nada al ser

Pues, para mí, no se equivocaba en eso ni tampoco quería decir eso que dicen que dijo.

Creo que decía que, mientras sepa de si, existe y no antes y no después.

Y lo que dicen que dijo es que pensar, recordar o creer o como coño se traduzca eso del latín, no implica la existencia porque ni se crea ni se destruye la materia y yo, no como yo... No como el desorden de átomos que siente lo que yo siento pero, jaja, todo yo, en fin, parece haber existido siempre y por siempre existirá sin que yo lo sepa, lo crea o lo piense. Tanto como existen el sol y el agua.

Cambian los protones de átomo y hacen otro más pesado al reventar las tripas de las estrellas pero todo cuanto hubo, es y será, parece que haya sido siempre porque no hay forma en todo el universo (parece) como para hacer irse nada de eso que llamamos existir. Big bang habría pero todo estaba allí y nada era. Y siempre fue desde entonces porque, siempre, solo tiene sentido mientras hay sucesión de eventos.

Así que todo es, todo fué y, al ritmo que se expande el universo, todo será hasta que todo se enfríe y pare. Entonces tampoco habrá antes ni siempre como no lo hubo antes del principio.

Misterios del antes y del después.

https://www.abc.es/opinion/abci-existo-luego-pienso-201807270859_noticia.html